colabora
¿Quieres ayudarnos?
Buscamos Amig@s
Sabemos, por desgracia, que algunos de nuestros animales pasarán años en el refugio o incluso vivirán allí para siempre. Buscamos a personas que quieran ser sus amigos durante ese tiempo, lo que sería una madrina o un padrino de juegos. Alguien que cree un vínculo para romper con su rutina y soledad.
Sois much@s los que nos decís que no podéis ir al albergue por pena, pero pensad que pasan horas allí sin el calor de un hogar y están deseando que llegue ese momento en el que salen a pasear o a jugar un rato. Tú puedes ser esa persona que consigue devolverle la confianza en el ser humano.
Reforestando
El Refugio se encuentra ubicado en un parcela que ocupa una extensión de alrededor de 1 hectárea. Tras la construcción del albergue, debemos proceder a reforestar la zonas no construidas en al menos un 75% del terreno. Esta reforestación se lleva a cabo con especies autóctonas de La Manchuela.
Nuestra escasez de medios hace que este proceso sea muy lento y por lo tanto, nuestros animales no dispongan de todas las sombras que necesitan. Si quieres ayudarnos puedes hacerlo regalándonos un árbol o ayudándonos en las tareas de jardinería para su mantenimiento.
Proyecto CES
Nuestro proyecto CES todavía está sin comenzar, pero si te interesa puedes llamarnos al 648 08 26 08 para contar contigo cuando lo pongamos en marcha.
CES son las siglas de CAPTURAR, ESTERILIZAR Y SOLTAR, es decir, consiste en el control de las colonias de gatos callejeros castrando a los animales para evitar la cría incontrolada. Además, de buscar hogar a aquellos cachorros y gatos domésticos que están ahora en la calle sufriendo el abandono. Nos gustaría ponerlo en marcha en Casas Ibáñez ¿Contamos contigo?
Brico-Refugio
Una de las principales tareas que se realizan en nuestro refugio es el mantenimiento. Contamos contigo si te gusta el bricolaje y tienes nociones básicas.
Nosotr@s nos encargamos del material y tu añades tiempo y conocimientos para terminar los proyectos. Del mismo modo, si lo tuyo es la jardinería también puedes ayudarnos a regar nuestros árboles y colaborar en sus cuidados. Además, si cuentas con un tractor siempre hay hierbas que labrar en la parcela, nososotr@s pagamos el combustible y tu pones tu tiempo.
Buscamos amig@s
Pasear
Jugar con la pelota
Juegos de olfato
Baños