colabora
¿Quieres ayudarnos?
Buscamos Amig@s
Sabemos, por desgracia, que algunos de nuestros animales pasarán años en el refugio o incluso vivirán allí para siempre. Buscamos a personas que quieran jugar y pasear con ell@s. Es muy importante que alguien rompa con su soledad y les devuelva la confianza en los seres humanos.
Para poder pasear, primero tenéis que conocer a los perr@s en una o varias visitas, dependiendo del perr@ más indicado para vosotr@s. Las visitas ser realizan bajo cita previa. Si estás interesad@ llámanos al 648 08 26 08 de 10:00 a 14:00 o escríbenos a nuestro correo info@protectoraelrefugio.es
Reforestando
El Refugio se encuentra ubicado en un parcela que ocupa una extensión de alrededor de 1 hectárea. Tras la construcción del albergue, debemos proceder a reforestar la zonas no construidas en al menos un 75% del terreno. Esta reforestación se lleva a cabo con especies autóctonas de La Manchuela.
Nuestra escasez de medios hace que este proceso sea muy lento y por lo tanto, nuestros animales no dispongan de todas las sombras que necesitan. Si quieres ayudarnos puedes hacerlo regalándonos un árbol o ayudándonos en las tareas de jardinería para su mantenimiento.
Proyecto CES
El proyecto CES ya está en marcha en Casas Ibáñez si estás interesad@ y quieres colaborar, puedes mandarnos tus datos de contacto a nuestro correo info@protecotraelrefugio.es
CES son las siglas de CAPTURAR, ESTERILIZAR Y SOLTAR, es decir, consiste en el control de las colonias de gatos callejeros castrando a los animales para evitar la cría incontrolada. Además, de buscar hogar a aquellos cachorros y gatos domésticos que están ahora en la calle sufriendo el abandono.
Brico-Refugio
Una de las principales tareas que se realizan en nuestro refugio es el mantenimiento. Contamos contigo si te gusta el bricolaje y tienes nociones básicas.
Nosotr@s nos encargamos del material y tu añades tiempo y conocimientos para terminar los proyectos. Del mismo modo, si lo tuyo es la jardinería también puedes ayudarnos a regar nuestros árboles y colaborar en sus cuidados. Además, si cuentas con un tractor siempre hay hierbas que labrar en la parcela, nososotr@s pagamos el combustible y tu pones tu tiempo.
Buscamos amig@s
Pasear
Jugar con la pelota
Juegos de olfato
Baños